Notas
Estudiantes de Valpara√≠so llaman a marchar “con m√°s fuerza” frente a “contradicciones” del Gobierno
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Plaza Sotomayor a las inmediaciones del Congreso Nacional se realizará una nueva marcha estudiantil en Valparaíso convocada por la Confech.

Se√Īalando que est√°n dispuestos al di√°logo, pero sin las condiciones que pone el Gobierno, Sebasti√°n Farf√°n, presidente de la Federaci√≥n de la Universidad de Valpara√≠so, reiter√≥ el llamado a movilizaci√≥n para este jueves.

Una manifestaci√≥n que se retoma con m√°s fuerza, seg√ļn lo consign√≥ el estudiante, en medio de las reacciones que caus√≥ la postura del Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, al solicitar la vuelta a clases y la negativa a presentarles la Ley de Presupuestos para el 2012, durante la primera mesa de di√°logo.

Sebastian Farfan hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la marcha, que comenzar√° a eso de las 11 de la ma√Īana en Plaza Sotomayor y que se desplazar√° hasta el Congreso Nacional.

Referente a las declaraciones provenientes del Mineduc, Nataly Espinoza, dirigente del movimiento en la Universidad Católica de Valparaíso, acusó que se contradicen al diálogo sin condiciones que se había anunciado semanas antes.

Por lo mismo, indicó que una reunión no garantiza una solución total a sus demandas, en vista de lo ocurrido en 2006, cuando la mesa que se constituyó no logró la modificación del sistema estudiantil.

Recordemos que entre las demandas de los estudiantes se encuentra el fin al lucro en la educación, fin al endeudamiento de las familias y garantías para una educación gratuita a través de aportes basales a libre disposición de las instituciones.

Tendencias Ahora