Notas
6 detenidos dejan incidentes tras marcha por la educación en Puerto Montt
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con seis personas detenidas terminó la marcha por la educación que se realizó en el centro de Puerto Montt. Su recorrido por la ciudad reunió a 2 mil personas, entre distintos actores sociales.

En el marco de la movilización Luis Ampuero, presidente del Colegio de Profesores en la región de Los Lagos, destacó que la gente sale a la calle porque no está conforme con el plan de recuperación de clases del Gobierno, como también con el nivel de diálogo que ha tenido el Mineduc con los actores educativos.

Paralelamente, a minutos de iniciarse la marcha, Carabineros recibi√≥ un aviso de bomba en la Universidad San Sebasti√°n, el que result√≥ ser falso y por el cual se debi√≥ que revisar la supuesta amenaza a nivel policial, seg√ļn indic√≥ el Coronel Nabih Soza.

Una vez terminada la marcha se registraron barricadas en el centro de Puerto Montt, las que fueron controladas por Carabineros y por lo cual 5 menores y un mayor de edad fueron detenidos.

A la vez, por 40 minutos un grupo de jovenes se parapetó en la Universidad de Los Lagos y sólo dejaron el lugar tras un acuerdo entre sus dirigentes y Carabineros.

Tendencias Ahora