El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick acusó a la oposición de poner en tela de juicio lo que hace o no hace el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de las críticas que recibiera tras ratificarse la exclusión de una parte importante de las presuntas pruebas acusatorias en el Caso Bombas.

Chadwick evitó calificar el reciente dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago, que optó por la exclusión de testigos clave y la eliminación de evidencia sustancial del Ministerio Público, aunque fustigó las críticas de la oposición al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según el secretario de Estado, la oposición pone en tela de juicio lo que hace o no hace el titular de Interior, lo que a su juicio, ya parece una obsesión:

Chadwick agregó que “el gobierno siempre va a solicitar poner dentro del marco de la legalidad, en poder llevar a los tribunales de la justicia a las personas que están delinquiendo, o presuntamente estén colocando bombas”.

Desde la Defensoría Popular, el abogado Rodrigo Román, quien representa a 9 de los imputados, anunció que no sólo serán necesarias las disculpas públicas de Hinzpeter, sino que emprenderá acciones legales en su contra.

Según Román, es incomprensible la actitud del Ministerio del Interior, al ver cómo se ha desarrollado el proceso y al caer una serie de pruebas que impulsaba en contra de los imputados la Fiscalía.