Notas
Diputados RN califican de desleal y populista que UDI solicite rebaja de impuesto a combustibles
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, no descartara una reducci√≥n del impuesto espec√≠fico a los combustibles, la bancada de Diputados UDI respald√≥ al Secretario de Estado quien junto al Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, se han mantenido en esta l√≠nea.

Este emplazamiento hecho por la UDI despertó la molestia de algunos parlamentarios de RN. El diputado Joaquín Godoy tildó de populista la petición de la UDI y cuestionó el actuar del Ministro de Economía, Pablo Longueira.

Irresponsabilidad y deslealtad fueron, en tanto, las palabras usadas por el diputado RN Nicolás Monckeberg frente a la posición de la UDI.

De manera paralela a la discusión al interior de la Alianza, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que el impuesto en cuestión no está en evaluación y que esa la postura sostenida por el Ejecutivo.

Finalmente el diputado Monckeberg se√Īal√≥ que con esto aumenta la complejidad para lo que ser√° la discusi√≥n presupuestaria, pr√≥xima a iniciarse en el parlamento, pues manifest√≥ que ahora deber√°n lidiar no s√≥lo con lo que a su juicio son populismos de izquierda, sino tambi√©n con populismos al interior de la Alianza.

URL CORTA: http://rbb.cl/1glb
Tendencias Ahora