Notas
DC realizará primarias abiertas para definir candidato a Alcalde de Concepción
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya es definitivo, habrá primarias abiertas a la ciudadanía y vinculantes habrá en la Democracia Cristiana para definir el candidato a Alcalde de Concepción. De esta forma se accede a la petición del ex gobernador Eric Aedo, quien amenazó con ser candidato independiente.

A un punto crítico llegó hace semanas la tensión al interior de la falange local luego que Eric Aedo decidiera no inscribirse en la primaria interna, a la cual acusó de falta de garantías y tramposa porque sólo estipulaba votantes del partido en la comuna.

Pasaron los d√≠as y uno de sus contrincantes, el concejal penquista √Ālvaro Ortiz, confirm√≥ que la DC realizar√° una primaria abierta a sus militantes y tambi√©n personas independientes inscritas en los registros electorales.

Un detalle importante ahora es si Eric Aedo participar√°, ya que no se inscribi√≥ como pre candidato. Seg√ļn Alvaro Ortiz, se le deber√≠a dar la posibilidad de unirse al proceso.

Eric Aedo valor√≥ la decisi√≥n del partido y envi√≥ un mensaje a la directiva. El ex gobernador los llam√≥ a permitir su participaci√≥n en la primaria, ya que de lo contrario la falange seguir√° dando una p√©sima imagen a la ciudadan√≠a, reflejada en la √ļltima encuesta CERC.

La DC tiene planeada la primaria para el 15 de enero en Concepción.

Tendencias Ahora