Notas
8 simples trucos para burlar tus instintos de comer en exceso
Publicado por: Denisse Charpentier
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Puede que estés dispuesto a llevar una dieta saludable, pero nuestra mente es fácilmente tentada y hace que nuestros planes fracasen antes de que nos demos cuenta.

Para evitar comer m√°s de lo necesario y cuidar tu figura, Yahoo! recopil√≥ algunos trucos efectivos para enga√Īar nuestros instintos de devorarlo todo:

1. Cena o almuerza en platos de postre.

Un estudio de Cornell descubrió que las personas comen un 25% más cuando se sirven la comida en un plato grande. Por ello, es una buena idea poner los alimentos en platos de postre o pan.

2. Tomar las bebidas calóricas en vasos delgados

Si un vaso peque√Īo y ancho te parece m√°s peque√Īo que un vaso largo y delgado, no te dejes enga√Īar. Un estudio publicado en el British Medical Journal demostr√≥ que la gente vierte un 30% m√°s de refresco en un vaso corto que en uno largo. Incluso despu√©s de que se les explic√≥ a los participantes del experimento esta situaci√≥n, y se les permiti√≥ verter menos bebida, a√ļn depositaban un 26% m√°s en el recipiente m√°s bajo.

En el caso del agua, prefiere el vaso ancho, pero cuando sea alcohol o bebidas calóricas elige el largo.

3. Come en la mesa del comedor

¬ŅSueles comer directamente de los envases en lugar de poner la comida sobre un plato en la mesa?. Un estudio sobre los peque√Īos cambios que funcionan mejor para bajar de peso, los investigadores establecieron que sentarse a comer en la mesa de la cocina o comedor es uno de los trucos m√°s eficaces.

4. Bebe un vaso de agua antes de comer

¬ŅSab√≠as que a veces crees que tienes hambre cuando en realidad tienes sed? Nuestra mente tiende a confundir la sed con el hambre, por lo que beber un vaso de agua antes de comer ayuda a ingerir menos alimentos, o incluso hacer que te des cuenta de que no es necesario un aperitivo.

5. No pongan los recipientes con comida sobre la mesa

Cenar o almorzar al “estilo familiar”, es decir, con los platos que se sirven directamente de los recipientes con comida en la mesa, nos hace m√°s propensos a optar por una segunda, o incluso tercera porci√≥n. En cambio, si rellenas el plato antes de sentarte y dejas el resto de la comida en la cocina, autom√°ticamente reduces la cantidad de comida que ingieres. Y es que esta t√©cnica, te permite pensar si quieres o otro plato, y no sacar los alimentos desde el bol de la mesa casi por inercia.

6. Compra pistachos y nueces…con c√°scara

Los pistachos o nueces con c√°scaras pueden ayudar a frenar esas ganas de “picotear” entre comidas, seg√ļn estudios publicados en la revista Appetite. Cuando necesitas sacar un alimento de su c√°scara se desacelera el consumo y se puede disminuir su consumo en un 41%. En segundo lugar, el mont√≥n de restos que quedan sirven como una se√Īal visual para recordarte lo mucho que has comido, por lo que es m√°s probable que te detengas cuando creas que ya fue suficiente.

7. Compra comida con dinero en efectivo

Suena extra√Īo, pero comprar con dinero en efectivo, nos insta mentalmente se comprometernos a gastar s√≥lo una determinada cantidad. Adem√°s de ahorrar dinero, evitas comprar alimentos innecesarios, pues el pago con tarjetas de cr√©dito o d√©bito reduce el control de los impulsos.

En cambio, pagar con efectivo te obliga a pensar en lo que vas a comprar.

8. Sé el primero en ordenar en un restaurant

A menos que todos tus amigos sean devotos de la alimentación saludable en los restaurantes, sé el primero en ordenar comida. Y es que si la gente de tu grupo pide hamburguesas y papas fritas con una ronda de margaritas, es más difícil que tu quieras un plato de ensalada con un vaso de agua mineral.

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