Alumnos de la universidad Austral acordaron reanudar las clases para cerrar el semestre. Exigirán que sean cumplidas las garantías para continuar movilizados.

En el encuentro cada carera dio a conocer la justificación de la decisión adoptada para luego iniciarse la votación, la que arrojó el resultado que 20 estaban por regresar a clases para finalizar el semestre, 15 por mantenerse movilizados y la carrera de Biología Marina se abstuvo, como lo dijo a La Radio Rodrigo Cósimo, el Vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral.

El dirigente estudiantil señaló que se entregará a rectoría un documento con las garantías que solicitan para retornar a clases, aclarando que de no ser acogidas por las autoridades de la casa de estudios superiores, la movilización continuará.

Rodrigo Cossimo dijo que no reanudarán las clases si rectoría no elige una fecha en conjunto a los estudiantes y si no se brindan las garantías necesarias para compatibilizar el término del semestre con seguir movilizados y lograr una educación de calidad, que es lo que todo el país en estos momentos quiere.