Notas
Valdivia: Alumnos de la UACh acuerdan reanudar las clases para cerrar el semestre
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de la universidad Austral acordaron reanudar las clases para cerrar el semestre. Exigirán que sean cumplidas las garantías para continuar movilizados.

En el encuentro cada carera dio a conocer la justificación de la decisión adoptada para luego iniciarse la votación, la que arrojó el resultado que 20 estaban por regresar a clases para finalizar el semestre, 15 por mantenerse movilizados y la carrera de Biología Marina se abstuvo, como lo dijo a La Radio Rodrigo Cósimo, el Vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral.

El dirigente estudiantil se√Īal√≥ que se entregar√° a rector√≠a un documento con las garant√≠as que solicitan para retornar a clases, aclarando que de no ser acogidas por las autoridades de la casa de estudios superiores, la movilizaci√≥n continuar√°.

Rodrigo Cossimo dijo que no reanudarán las clases si rectoría no elige una fecha en conjunto a los estudiantes y si no se brindan las garantías necesarias para compatibilizar el término del semestre con seguir movilizados y lograr una educación de calidad, que es lo que todo el país en estos momentos quiere.

Tendencias Ahora