Notas
Carabineros detiene a estudiantes que esperaban respuesta de alcalde Labbé en Providencia
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 9:40 horas de este lunes se inició la marcha convocada por los alumnos de los liceos de Providencia. Esto, en rechazo a la decisión adoptada por el alcalde Cristián Labbé de cerrar los cinco establecimientos educacionales en toma y de cancelar la matrícula 2012 para quienes no eran de la comuna.

Al respecto el presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, se refirió a los alcances de esta movilización que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

En su inicio, se estimó que cerca de 200 jóvenes marcharon por el sector de Plaza Baquedano -frente al teatro de la Universidad de Chile- mientras un gran contingente policial resguardaba el lugar.

En este sentido, se indicó que secundarios de otros recintos educacionales de la comuna de Santiago se sumarían a la marcha. Entre estos el Liceo 1, el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional.

Alrededor de las 11:00 horas los estudiantes -acompa√Īados de profesores, padres y apoderados- llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Providencia; recinto que fue completamente cercado por efectivos policiales.

En este sentido, se informó que Labbé no se encontraba en el municipio. Pese a ello, se hicieron gestiones para que los dirigentes estudiantiles pudieran referirse a los dichos del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, de que no había sido informado sobre la decisión del Alcalde.

Asimismo se se√Īal√≥ que un joven vestido de “la muerte” intent√≥ ingresar hasta el patio central de la municipalidad, lo que fue impedido por personal de Carabineros.

Cabe destacar que cerca de las 11:45 horas la polic√≠a despej√≥ el tr√°nsito en Avenida Pedro de Valdivia con carros lanza aguas, seg√ļn le fue solicitado. Tras ello, sin que se registraran enfrentamientos, efectivos de Fuerzas Especiales detuvieron a un n√ļmero no especificado de personas.

Varias de las adolescentes denunciaron tocaciones y golpes de parte de carabineros, cuando procedían a dispersar la manifestación y detener a varios de los estudiantes:

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Fabrizzio Contreras en Twitter

Fabrizzio Contreras en Twitter

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Tendencias Ahora