Notas
Estudiantes aseguran que el reinicio del di√°logo con el gobierno no significa el regreso a clases
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios y universitarios descartaron volver a clases, luego que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, condicionara las garantías para el diálogo a la normalización de las actividades académicas.

Retrasar la tramitaci√≥n de los proyectos de ley relacionados con la educaci√≥n que ya han sido enviados al Congreso; flexibilizar la fecha de finalizaci√≥n del primer semestre en las universidades; y recalendarizar el a√Īo escolar, son los ofrecimientos hechos por el ministro de Educaci√≥n a los universitarios de la Confech para iniciar una mesa de di√°logo.

Eso sí, el secretario de Estado condicionó estas garantías a que los estudiantes retornen a clases, dando por hecho este lunes, que esa es la voluntad estudiantil.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, desmintió categóricamente al secretario de Estado.

El vocero de la Confech, y presidente de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, se√Īal√≥ que para ellos es prioritario asegurar los fondos basales para las universidades tradicionales y el fondo de revitalizaci√≥n para las mismas, esto, a d√≠as que se inicie en el Congreso la discusi√≥n por el presupuesto de la naci√≥n para el a√Īo 2012.

Los secundarios de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) ya decidieron sentarse a conversar con el Gobierno, sin embargo, la vocera metropolitana, Danae Díaz, aseguró que no regresarán a clases, si es que esa es la condición del Gobierno.

Los universitarios decidirán este martes, en una asamblea en el campus oriente de la Universidad Católica, si se sientan a conversar con el Ejecutivo.

Por su parte, los asesores del ministro Bulnes han sostenido diversas reuniones privadas con las distintas organizaciones estudiantiles, para sondear el ‚Äú√°nimo‚ÄĚ de los dirigentes y anticiparse a las garant√≠as que estos pudieran solicitar.

Tendencias Ahora