El ministro de Educación, Felipe Bulnes, desmintió este lunes que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, le haya informado previamente de las decisiones adoptadas el viernes pasado, respecto al cierre del año escolar en los colegios tomados en la comuna y que no va aceptar que aquí en adelante se matriculen en liceos de la comuna alumnos que no vivan en ella.

“Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé en cuanto a que me habría informado del conjunto de decisiones que adoptó el día viernes”, expresó Bulnes, en relación a declaraciones que formuló anoche el jefe comunal en el programa de Chilevisión, ‘Tolerancia Cero’.

“Jamás he sido informado por el alcalde señor Labbé que él pretendía declarar cerrado el semestre académico o el año escolar, cerrar los establecimientos de su comuna, excluir alumnos que no fueran de la comuna de Providencia; por lo tanto señalar mi total extrañeza y desmentir categóricamente que esa información me haya sido proporcionada”, añadió el titular del Mineduc en el Palacio de La Moneda.

“Si el alcalde Labbé tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado lo que corresponde es que recapacite, pero que no trate en esto de manifestar sus dudas o compartir lo que son juicios equivocados, decisiones incorrectas tratando de involucrar al gobierno o a mí en lo personal”, sostuvo el ministro de Educación.

Bulnes dijo también que no se reunirá con el alcalde Labbé, y que van a solicitar que éste les explicite las medidas que está adoptando respecto a sus anuncios.

“Vamos a determinar el canal correcto y una vez que se explicite exactamente en qué está pensando el señor Labbé vamos a juzgar la legalidad y si hay reparos respecto a la presencia de las mismas así lo vamos a hacer saber”, sostuvo el ministro de Educación.

Por otro lado, el senador Hernán Larraín señaló que el alcalde Labbé es un tema menor con respecto al conflicto estudiantil, y que la clave es el entendimiento que puedan lograr los estudiantes y el Gobierno.