Los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia se tomaron hoy los pabellones de clases. Esta tarde decidirán la continuidad de las movilizaciones

La decisión fue tomada por los jóvenes de la tradicional casa de estudios superiores, tras enterarse de que hoy debían retomar las clases, de acuerdo a un comunicado publicado por el rector de la Universidad Austral el 18 de septiembre pasado.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar, explicó que durante esta tarde decidirán la continuidad de las movilizaciones y rechazó además la medida tomada por la rectoría, con respecto a convocar al inicio de clases hoy sin informarlo previamente a los alumnos movilizados, ya que habían conversaciones previas con las autoridades universitarias.

Durante esta jornada, los pabellones de clases de la Universidad Austral han permanecido cerrados y se han realizado diversas asambleas de carrera.

A las 19:00 horas se llevará a cabo un Consejo Superior Estudiantil, en el que se decidirá si los alumnos aceptan cerrar el semestre. Si es que no lo aprueban, los estudiantes de la Universidad Austral votarán la medida de presión bajo la que seguirán movilizados, si es en paro o con la toma de los campus universitarios