Notas
Bulnes anuncia retiro de urgencia a proyectos de ley sobre educación y revisión a medidas de Labbé
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el Gobierno reducirá la urgencia de los proyectos de ley que se encuentran actualmente en el Congreso y revisará además las medidas anunciadas por el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Respecto a las discusiones en el Parlamento recalc√≥ que se ‘modificar√°n las urgencias para lograr plasmar los futuros acuerdos dentro de esos proyectos de ley’, pero bajo ning√ļn motivo retirar√°n dichas proyectos de ley.

Por otra parte, cree que “los estudiantes han dado gestos p√ļblicos que nosotros valoramos especialmente”; destacando la se√Īal de Camila Vallejo, que consideraba compatible continuar las movilizaciones y normalizar las actividades acad√©micas, para entrar en una nueva etapa del movimiento estudiantil.

En tanto, se mostr√≥ conforme con la actitud secundarios a volver a clases, para recalendarizar el a√Īo escolar; y para ello analizar√°n la situaci√≥n particular de cada establecimiento, con la intenci√≥n de que se cumplan los plazos correspondientes.

Para finalizar, en entrevista con TVN, Bulnes entiende la frustración que el Alcalde de Providencia tiene en su intento por entregar una educación de calidad, pero aseveró que no está de acuerdo con la canalización de las medidas anunciadas, por lo que se reunirá con el edil para hacer una revisión de ellas.

Tendencias Ahora