Un poco más tranquilo está el grupo de trabajadores de supermercados Bigger en Osorno, quienes ven con bastante incertidumbre su futuro ante la venta de la empresa al conglomerado SMU, controlado por el empresario Álvaro Saieh.

Y aunque los nuevos dueños de Supermercados del Sur se habrían comprometido a no despedir a nadie, Roberto Nahuelpan, presidente de la agrupación sindical, indicó que eso tendrá que verse una vez que SMU tome el control definitivo de Bigger.

Nahuelpan señaló que la única información que manejan como trabajadores es lo indicado por el grupo económico SMU, en cuanto a no despedir a ningún empleado, y lo que ha aparecido en la prensa.

Es así como los dirigentes se reunirán con la jefatura regional de Bigger para confirmar cuáles serán los pasos a seguir en el traspaso de Supermercados del Sur a sus nuevos dueños.

El dirigente sindical lamentó, finalmente, la rapidez con que se desarrolló la venta y, además, que se haya informado de esta en medio de las Fiestas Patrias.

Junto a ello, manifestó su anhelo de contar en el corto plazo con información certera respecto a qué sucederá finalmente con la totalidad de los trabajadores de Bigger.