Sube la tensión en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, luego que la toma y posterior desalojo de parte de apoderados del recinto educativo terminó con denuncias de agresiones hacia los estudiantes que participaban de la ocupación.

Al igual que en la víspera, un grupo de alumnos ingresó en la noche al recinto, obligando a salir al nochero y a un apoderado que estaban ahí para resguardar el lugar.

El motivo fue similar al de la última toma: incumplimientos de los compromisos tomados por la dirección del establecimiento en cuanto a autorizar la participación en las movilizaciones.

En la mañana, en el inicio de la jornada sabatina de recuperación de clases, un grupo de apoderados sacó de cuajo una de las puertas en el acceso principal para ingresar.

Ahí se produjo una fuerte refriega con insultos de ambas partes, donde a lo menos tres estudiantes afirmaron recibir puñetazos y pedradas por parte de los adultos, situación que éstos niegan.

Los conatos de peleas persistieron en las afueras del establecimiento una vez que se produjo el ingreso normal a clases, con recriminaciones entre apoderados y alumnos movilizados.

Con anterioridad, las ocupaciones de los Liceos Comercial y ex de Niñas fueron desalojadas por los propios apoderados con parte del estudiantado, produciéndose situaciones de extrema tensión y denuncias de agresiones.