Tras reunirse con el vocero de Gobierno Andrés Chadwick en La Moneda, la senadora Ena von Baer (UDI) se refirió a lo anunciado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien anticipó el cierre de los colegios de la comuna que han sido ocupados y la cancelación de la matrícula a los alumnos de enseñanza media que provienen de otras zonas de la capital.

“Este es un resultado de la situación en la que estamos en este momento. Nosotros vemos un alcalde, que es sostenedor de colegio, que está desesperado, al igual como lo están también muchos sostenedores de colegios particulares subvencionados”, manifestó la ex ministra.

Por otra parte, valoró que la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, “haya manifestado su apertura para que los estudiantes vuelvan a clases”.

“Esto es sumamente importante para aquellas familias vulnerables y de clase media que están viendo peligrar el año escolar de sus hijos”, agregó.

Previamente, el ministro secretario general de Gobierno manifestó que “hemos escuchado declaraciones de los dirigentes universitarios de que estarían evaluando poder retomar las clases, con lo cual se podría obviamente evitar las repeticiones de los años escolares, tratándose de los secundarios y poder complementar los semestres, tratándose de los universitarios”.

“En esa perspectiva, lo vemos como una muy buena decisión. Ojalá que se pueda concretar, es un signo importante, es algo que el Gobierno obviamente está empeñado que así pueda ocurrir. Así que un muy buen gesto, importante y ojalá que esto se concrete porque obviamente que con este tipo de voluntades se puede retomar y poder concretar la mesa de diálogo que tanto queremos”, añadió.