Con 5 discos editados, diversas presentaciones por el mundo y presencia en importantes escenarios, Fractal llega a Matucana 100 con una trayectoria consolidada para mostrar el material musical recopilado en sus más de 10 años de carrera.

Este viernes 23 de septiembre se presentarán en el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura de Valparaíso en el Edificio Cousiño, y el 02 de octubre Fractal lanzarán su último disco Caravana, que fue grabado y editado digitalmente el 2010 y que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes del mundo, utilizando más de 30 instrumentos, que dan como resultado las 17 pistas que lo componen. Esta última producción fue nominada a Los Premios Altazor 2011 como Mejor Disco en la categoría de Música Alternativa.

Creados por Igor Ledermann voz, piano, guitarra, acordeón y José Francisco Zamorano, guitarra, y percusiones, Fractal ha tenido importantes hitos en su carrera que los posicionan como una agrupación relevante en la escena musical nacional. En el 2000, fueron los encargados de componer la música de la exhibición Cuerpos Pintados, presentada primero en Chile y luego llevada a Israel y al MoMA de Nueva York.

El 2006, la banda de músicos se adjudicó su tercer Fondart, con el proyecto Fractal Sinfónico, en el cual el grupo realizó un concierto junto a músicos clásicos dirigidos por José Luis Domínguez.

El 2010 participaron en la Gala Anual de Qatar Gas, musicalizaron El Museo Arte de Luz del Río Mapocho el 2011 y se consagraron en el primer Lollapalooza Chile en abril de este año. Además, en la última versión del Festival de Viña uno de los integrantes de Fractal, Randall Lederman, compartió escenario con Sting.

Definidos como un grupo de música Fusión Étnica o World Music logran crear un ambiente que impacta, emociona y cautiva al público con el asombroso despliegue de diferentes sonidos, una puesta escénica llamativa conformada por fotografías que se proyectan y por la participación de algunos artistas visuales en el show.

Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster para el show a realizarse en Santiago, y costará $4500; mientras que para la presentación de mañana, los tickets tendrán un valor de $3000.