Notas
Identifican restos de Rodrigo Fern√°ndez Apablaza perteneciente a la FACh
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick confirmó la identificación de Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de grupo y jefe de prensa de la Fuerza Aérea de Chile que perdió la vida junto a otras 20 personas el pasado 02 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández.

En el Grupo 10 de la FACh, Chadwick confirmó la identificación de la víctima 15 de la tragedia aérea, además, informó que tal como se ha desarrollado en todo el proceso se comunicó primero a la familia de Fernández Apablaza, para posteriormente dar el anuncio a la ciudadanía.

Tambi√©n ratific√≥ que se continuar√° con la b√ļsqueda de las v√≠ctimas restantes, destacando la perseverancia en el proceso que ha permitido el hallazgo de nuevos restos y mayores identificaciones.

Al ser consultado sobre una fecha l√≠mite para el proceso de la Operaci√≥n Loreto, el Ministro asever√≥ que, al menos, hasta este viernes, estar√° el proceso, agregando que tal como lo inform√≥ el Presidente, de existir buenas expectativas sobre nuevos hallazgos se ampliar√° el periodo de b√ļsqueda con la misma intensidad.

En tanto que el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, indicó que para la identificación se usó el método de las huellas digitales.

La autoridad del SML recalc√≥ que todo lo relacionado con restos de otras v√≠ctimas que hayan sido identificadas anteriormente, “es un tema absolutamente de orden privado” entre los familiares y el servicio.

Por otra parte, Bustos agregó que están trabajando en nuevos perfiles genéticos para comparación con los restos, sin que hayan hasta ahora resultados positivos.

Confirmó además la llegada del avión de la FACh con nuevos restos biológicos encontrados en Juan Fernández, y esta noche comenzarán los procedimientos para la identificación, todo en conocimiento de los familiares y del Ministro en Visita a cargo de la investigación del accidente.

Tendencias Ahora