Notas
Eduardo Flores asume como nuevo alcalde de Huechuraba tras renuncia de Carolina Plaza
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con los votos de la Concertación, el concejal de la UDI Eduardo Flores asumió como nuevo alcalde de la comuna de Huechuraba.

Esto luego de que la ex jefa comunal Carolina Plaza, renunciara a su cargo aduciendo razones personales y profesionales.

La pol√©mica a√ļn no se detiene al interior de la muncipalida de Huechuraba, luego que con los votos de los dos concejales de la Concertaci√≥n, el PPD Carlos Cuadrado y la socialista Camila Venado, el concejo municipal eligi√≥ al UDI Eduardo Flores como nuevo alcalde.

Esto luego que Carolina Plaza, en medio de rumores sobre su eventual integración a la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, dejó su cargo.

Una elecci√≥n que responder√≠a a una estrategia pol√≠tica a fin de evitar que Valentina Eger, independiente pro UDI, segunda mayor√≠a en la √ļltima elecci√≥n, asumiera el sill√≥n edilicio.

Sin embargo, el PPD Carlos Cuadrado se encargó de negar esta situación, asegurando que votaron por la experiencia de Flores.

El reemplazante de Plaza en la alcald√≠a, Eduardo Flores, quien obtuvo en las √ļltimas elecciones municipales de 2008 apenas un 2,92% de la votaci√≥n, es decir 774 sufragios, culp√≥ al sistema binominal de su resultado.

El Secretario General de RN, Mario Desbordes, aseveró que no han perdido una comuna, recordando que fue producto de la renuncia de Plaza a la UDI que obtuvieron el municipio.

Además, el Secretario General de RN indicó que le pidieron  al Gobierno que designe a Carolina Plaza en la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS), ya que es una gran gestora.

Tendencias Ahora