Notas
Ecolab sufre derrame de qu√≠micos movilizando a 7 compa√Ī√≠as de Bomberos en Santiago
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Da√Īos millonarios y un lesionado de car√°cter leve dej√≥ un incendio en la cadena de producci√≥n de la f√°brica de elementos qu√≠micos de Ecolab ubicada a pocos metros de casas particulares en Macul.

La inflamación de uno de los contenedores con combustibles originó la emergencia química al interior de una de las bodegas de la empresa Ecolab, que fabrica jabones, detergentes y desinfectantes.

Un par de jovenes que viven frente a la avenida Matah√≥n en Mac√ļl entregaron detalles de la emergencia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de √Ďu√Īoa, Patricio Cumsille, detall√≥ que el fuego se produjo en una de las cadenas de producci√≥n, agregando que debieron evacuar a 45 trabajadores.

Agregó además que entre parte de las pérdidas que dejó el siniestro se encuentran máquinarias y procesos de elaboración, las que son millonarias.

Tras la emergenica, el alcalde de Macul, Sergio Puyol defendió el plano regulador de la comuna que establece el emplazamiento de la empresa a pocos metros de viviendas.

El jefe comunal agregó que la empresa ha cumplido con los requerimientos protocolares al entregar a bomberos el listado de elementos químicos con los que trabaja.

Tendencias Ahora