Notas
Confusam: desmunicipalización de la Salud no soluciona los problemas de asistencia primaria
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su rotunda oposición a la desmunicipalización de la salud mostró la Confusam, organismo que agrupa a los trabajadores de postas y consultorios, y cuya dirigencia aseguró que el traspaso de la administración al Ministerio, no resuelve los problemas de la asistencia primaria.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la organizaci√≥n en la provincia de B√≠o-B√≠o, Alejandro Ya√Īez, quien sostuvo que esta iniciativa, que estudia el secretario de Estado Jaime Ma√Īalich, es un retroceso en la atenci√≥n de los grupos m√°s vulnerables.

Sin embargo, dijo que podrían estar dispuestos a plantearse el escenario del cambio de administración, si esto permitiera un aumento sustancial de recursos humanos y económicos para la salud primaria, de lo contrario no serviría la idea.

Y agreg√≥ que los √ļltimos a√Īos el incremento de fondos para salud ha sido importante, pero s√≥lo para el √°mbito privado, lo que en este caso no ayudar√≠a a otorgarle un mejor servicio a los usuarios.

Cabe destacar que el an√°lisis de desmunicipalizar la salud de consultorios y postas lo est√° realizando el ministro Ma√Īalich, junto al grupo de expertos de la cartera, los cuales tendr√°n una reuni√≥n con la Asociaci√≥n de Municipalidades para conocer el parecer de las administraciones comunales.

Tendencias Ahora