Notas
M√°s de 60 kilos de carne faenada clandestinamente fueron decomisados desde las ramadas en Yumbel
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco más de 60 kilos de carne fueron decomisadas por fiscalizadores de la autoridad sanitaria de Bío-Bío en las celebraciones de fiestas patrias, producto que fue retirado de las tradicionales ramadas de Yumbel.

Así lo confirmó el encargado de Higiene Ambiental de la delegación provincial del Ministerio de Salud Héctor Carrasco, quien sostuvo que puntualmente fueron incautados 64 kilos de cerdo faenados clandestinamente, los que tras ser analizados se procedió a eliminarlos.

Pese a lo anterior, el profesional asegur√≥ que las fiscalizaciones realizadas en fondas, cociner√≠as, carnicer√≠as y puestos de venta de comida arrojaron un positivo balance, pues ning√ļn local fue clausurado, ya que todos contaban con las condiciones de higiene y manipulaci√≥n de alimentos necesarias para su funcionamiento.

Ante esto, el personero reconoci√≥ la responsabilidad de los due√Īos de los negocios con el servicio entregado a la comunidad, la cual a su vez este a√Īo estuvo m√°s exigente al corroborar que los lugares de venta de platos t√≠picos cumplieran con las condiciones m√≠nimas de limpieza en toda la provincia de B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora