La vocera de la Confech, Camila Vallejo, anunció que los estudiantes evalúan modificar su estrategia para continuar con las movilizaciones, sin arriesgar su situación académica y las ayudas estudiantiles.

Reafirmando el llamado a una nueva movilización nacional para este jueves 22, la Confederación de Estudiantes de Chile indicó que los acuerdos a que puedan llegar los estudiantes en cada universidad para cerrar el primer semestre, no significa un debilitamiento del movimiento, sino más bien se “revitalizará”.

Recordemos que el Gobierno estableció como plazo tope el 7 de octubre para que los planteles de educación superior cierren el primer semestre y así no perjudicar la entrega de becas y créditos.

Por otro lado, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, responsabilizó al Gobierno de que cerca de 70.000 secundarios ya hayan perdido el año escolar, como advirtió el propio ministro Felipe Bulnes y confirmado por el Presidente Piñera.

Autorización para marcha de este jueves

La intendenta metropolitana Cecilia Pérez autorizó una nueva marcha por la educación convocada por la Confech, para este jueves, entre las 10:30 y las 14:00 horas, repitiendo el trayecto acordado en la movilización de la semana pasada.

De esta manera, la Intendencia permitió que los manifestantes se reúnan en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central).

Luego, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto cultural. La movilización está programada que finalice a las 14:00 horas.

“Acordamos mantener contacto permanente con Camilo Ballesteros y Giorgio Jackson, de manera que la movilización no sea aprovechada por delincuentes y violentistas que quieran provocar daño y afectar la rutina del millón 200 mil ciudadanos que diariamente desarrollan tareas en el centro de Santiago”, explicó la intendenta Pérez.