Notas
Confech eval√ļa cambio de estrategia para continuar movilizaciones sin afectar situaci√≥n acad√©mica
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, anunci√≥ que los estudiantes eval√ļan modificar su estrategia para continuar con las movilizaciones, sin arriesgar su situaci√≥n acad√©mica y las ayudas estudiantiles.

Reafirmando el llamado a una nueva movilizaci√≥n nacional para este jueves 22, la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile indic√≥ que los acuerdos a que puedan llegar los estudiantes en cada universidad para cerrar el primer semestre, no significa un debilitamiento del movimiento, sino m√°s bien se “revitalizar√°”.

Recordemos que el Gobierno estableció como plazo tope el 7 de octubre para que los planteles de educación superior cierren el primer semestre y así no perjudicar la entrega de becas y créditos.

Por otro lado, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, responsabiliz√≥ al Gobierno de que cerca de 70.000 secundarios ya hayan perdido el a√Īo escolar, como advirti√≥ el propio ministro Felipe Bulnes y confirmado por el Presidente Pi√Īera.

Autorización para marcha de este jueves

La intendenta metropolitana Cecilia Pérez autorizó una nueva marcha por la educación convocada por la Confech, para este jueves, entre las 10:30 y las 14:00 horas, repitiendo el trayecto acordado en la movilización de la semana pasada.

De esta manera, la Intendencia permiti√≥ que los manifestantes se re√ļnan en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en direcci√≥n oriente, hasta llegar a Manuel Rodr√≠guez (caletera Autopista Central).

Luego, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto cultural. La movilización está programada que finalice a las 14:00 horas.

“Acordamos mantener contacto permanente con Camilo Ballesteros y Giorgio Jackson, de manera que la movilizaci√≥n no sea aprovechada por delincuentes y violentistas que quieran provocar da√Īo y afectar la rutina del mill√≥n 200 mil ciudadanos que diariamente desarrollan tareas en el centro de Santiago”, explic√≥ la intendenta P√©rez.

Tendencias Ahora