Notas
Autoridades de Salud de la provincia de Bío-Bío realizan positivo balance de fiestas patrias
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance de fiestas patrias realizaron las autoridades de Salud de la provincia de Bío-Bío, quienes aseguraron que el comportamiento de la comunidad fue ejemplar, lo que ayudó que las emergencias durante los días de este fin de semana largo fueran menores.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la jefa de Redes Asistenciales del Servicio de Salud de B√≠o-B√≠o, Mar√≠a Elisa Otto, destac√≥ la mayor responsabilidad de la poblaci√≥n en las celebraciones, lo que permiti√≥ que la demanda en el hospital de Los √Āngeles fuera normal y similar a los d√≠as anteriores.

La médico agregó que las consultas en su mayoría tuvieron relación con problemas gástricos, intoxicaciones por alcohol y algunas heridas de menor consideración.

Sin embargo, la profesional sostuvo que es muy necesario que la comunidad no se descuide de los contagios por enfermedades respiratorias, las cuales no han experimentado su periodo más álgido, lo que no significa que las patologías de invierno se hayan retirado, sino que siguen siendo una amenaza latente para la población.

Tendencias Ahora