Una persona falleció en plena vía publica en el sector Lintz, había pasado la noche en el hogar de cristo y al parecer se habría intoxicado con alcohol.

Pasadas las 14 horas, vecinos del sector Lintz de Puerto Montt llamaron a personal SAMU del Hospital Base, pues habían tres personas tendidas en la vía pública en la intersección de calle Serrano con Buin.

Una vez en el lugar, los profesionales constataron la muerte de una de las personas en situación de calle, llamando a Carabineros para adoptar el procedimiento.

Al lugar también llegaron personas del Hogar de Cristo ubicado a dos cuadras del hallazgo, quienes aseguraron que la persona identificada como Rene Eduardo Carmona Delgado de 46 años había pasado la noche al interior de la hospedería.

Sin embargo según uno de sus familiares, que también llego al lugar, señalo que René Carmona, hace tiempo que estaba enfermo debido a la ingesta de alcohol, y que nunca pudo sanarse, pues los mismos dueños de botillerías les venden licor a los “patroncitos” del Hogar de Cristo.

En un principio el procedimiento lo adoptó Carabineros, pero por orden de la fiscal Claudia Pino, la Brigada de Homicidios de la PDI realizo los peritajes de rigor y el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Medico legal de Puerto Montt para esclarecer las causas del fallecimiento.