Un nuevo juego basado en la actualidad y contingencia de Chile es la creación de Felipe Hermosilla, quien ideó el nuevo juego “Piñerin Adventures!” donde el Presidente Piñera es el que debe ir superando los obstáculos.

Lo anterior destaca como una interesante innovación, ya que es un área poco explorada por desarrolladores chilenos, y en esta opotunidad ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios; hasta hoy ya cuenta con cerca de 150 descargas en el App Store, donde está disponible para IPhone desde el pasado viernes.

“Comencé con la idea solo, pero en el camino fui incorporando gente que me fue ayudando a mejorar el diseño o la jugabilidad. Esto nació más bien porque vi que esto era algo que no estaba explotado. En Estados Unidos está lleno de juegos de Barack Obama o George Bush y en Inglaterra abundan los de Tony Blair. En Chile no había nada de eso”, comentó su creador.

Al más puro estilo de los juegos de “The Clinic”, el mandatario se enfrenta en un escenario sin fin, donde debe superar obstáculos como Jaime Gajardo y Camila Vallejo, y además tiene la opción de invertir la gravedad de los protagonistas.

Para finalizar, Hermosilla aseguró que ha “recibido comentarios de gente pro Piñera y gente contra Piñera y todos me ha expresado que el juego es divertido. Lo enfoqué más por todo lo que ha pasado en el último tiempo y porque sin ser un gran experto en tecnologías, se pueden hacer cosas de estas con respeto, como este juego”, tal como consignó a Emol.