Notas
Profesores del Bío Bío acusan falta de voluntad del gobierno con movimiento estudiantil
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de la provincia de Bío Bío aseguraron que por la falta de voluntad del gobierno el movimiento estudiantil se manitene en pié, pues las autoridades no han querido resolver las solicitudes de los jóvenes.

Seg√ļn el presidente del magisterio de la provincia, Boris Figueroa, el 80% del pa√≠s espera que se solucione el conflicto para que realmente se mejore la calidad de la educaci√≥n.

Figueroa agregó que a su juicio no existe un compromiso real del ejecutivo por atender las exigencias de los alumnos, ni si quiera mostrando claras intenciones en los más de 3 meses de movilización.

Además, detalló que el movimiento estudiantil no está en desacuerdo con que no paguen por la educación los jóvenes que tienen los recursos para hacerlo, sino que rechazan el endeudamiento de los que no tienen.

Con este planteamiento, el presidente del colegio de profesores de B√≠o B√≠o asegur√≥ que el movimiento estudiantil seguir√° luchando hasta lograr cambios sustanciales en la ense√Īanza, que sea beneficiosa para toda la poblaci√≥n y no s√≥lo para un sector privilegiado.

Tendencias Ahora