Notas
Del Potro y Nalbandian acercan a Argentina a la final de la Davis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina tiene muy cerca dar la sorpresa en Belgrado y clasificarse para la final de la Copa Davis de tenis, tras adelantarse por 2-0 a Serbia este viernes, gracias a las victorias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en los dos primeros individuales.

Nalbandian abri√≥ la eliminatoria superando a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Del Potro cumpli√≥ poco despu√©s con un 7-5, 6-3 y 6-4 sobre Janko Tipsarevic, que acerca a los argentinos al gran objetivo de eliminar al campe√≥n y avanzar al √ļltimo duelo.

Troicki hab√≠a sustituido a √ļltima hora al n√ļmero uno de la ATP, Novak Djokovic, que justific√≥ su ausencia por dolores en la espalda y las costillas, adem√°s de por el cansancio que acumulaba tras llegar el jueves a Belgrado procedente de Nueva York, donde el lunes gan√≥ el US Open.

Nalbandian, ex n√ļmero tres del mundo y ahora 74¬ļ, ven√≠a de poner en ciertos apuros al espa√Īol Rafa Nadal en el US Open, antes de hundirse f√≠sicamente, pero demostr√≥ estar recuperado.

“Supe media hora antes del partido que no iba a jugar contra Djokovic, pero ya sab√≠a desde ayer (jueves) que ten√≠a que estar preparado, fuera contra quien fuera. Estamos bien preparados, en buen forma, y estamos aqu√≠ para hacer historia”, dijo Nalbandian.

Argentina dio un paso adelante en su objetivo de llegar a una nueva final del ‘Torneo de la Ensaladera’, donde ya estuvo en el √ļltimo duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

En un Belgrado Arena casi lleno, Nalbandian dio primero la sorpresa ante Troicki, 16¬ļ de la ATP, en un partido atractivo y disputado, que cay√≥ del lado del rubio argentino, que supo aprovechar los errores del serbio al final del primer set para ponerse en ventaja en el marcador.

En la segunda manga, Nalbandian perdió una oportunidad de romper el servicio de su rival y terminó perdiendo el set, antes de remontar el vuelo en los dos siguientes, donde Troicki bajó el nivel de su resistencia en el intercambio de golpes con su rival sudamericano.

El jugador balcánico dio esperanzas a su país quebrando el saque del argentino en el cuarto set, pero no fue suficiente y el partido cayó del lado de Nalbandian, que supo aprovechar la oportunidad de no enfrentarse a Djokovic, la gran sensación de 2011, donde ha ganado tres Grand Slams.

‘Djoko’, el gran √≠dolo de la hinchada local, podr√≠a estar de vuelta para el resto de partidos, lo que dificultar√≠a la labor de los argentinos en su intento de conseguir el pase a la gran final del primer fin de semana de diciembre.

En el segundo individual, Del Potro aprovechó los errores de Tipsarevic y su gran saque para poner el 2-0, con un 7-5, 6-3 y 6-4 merecido, que deja a su país ante una ocasión inmejorable de ganar la eliminatoria.

Tras un primer set muy equilibrado, el argentino comenzó a mostrarse más sólido en el segundo y remató en el tercero, mostrándose superior ante un rival en progresión.

“A pesar de mi victoria y de la de Nalbandian, nada est√° decidido. Para m√≠ fue excelente poder jugar con una ventaja previa de 1 a 0. Veremos que ocurre ma√Īana”, dijo Del Potro, cauto.

El sábado, Argentina podría conseguir ya su pase a la final si gana el dobles, donde en principio Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se enfrentarán a la dupla serbia formada por Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

Tendencias Ahora