Notas
Asistencia p√ļblica de la provincia de B√≠o-B√≠o se prepara para emergencias durante Fiestas Patrias
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con refuerzos en hospitales, bancos de sangre y ambulancias, la asistencia p√ļblica de la provincia de B√≠o-B√≠o se prepara para enfrentar las posibles emergencias que se presenten durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En conversación con La Radio, la encargada de gestión de redes del Servicio de Salud de Bío-Bío, María Elisa Otto, indicó que los hospitales de Mulchén, Laja, Huepil, Santa Bárbara y Nacimiento, entre otros, tendrán una dotación adicional de profesionales para resolver rápidamente las atenciones de la comunidad.

A su vez la m√©dico se√Īal√≥ que en el complejo de Los √Āngeles se programaron refuerzos en urgencia, farmacias, las unidades de toma de ex√°menes y en el servicio de atenci√≥n m√≥vil de urgencia, SAMU.

Además, recomendó a la población llamar ante cualquier consulta al teléfono de Salud Responde 600 360 77 77, que no sólo atiende inquietudes de enfermedades respiratorias, sino también de otros aspectos sanitarios.

Por lo anterior, la profesional aseguró que los centros de salud de la provincia de Bío-Bío están equipados para atender las consultas durante los 3 días de celebraciones, con el propósito de mantener protegida a toda la comunidad, a quienes también aconsejó festejar con prudencia.

Tendencias Ahora