Notas
A mesa nacional de Confusam derivarán supuestas amenazas recibidas por funcionarios del Bío-Bío
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la mesa nacional de la Confusam derivarán los dirigentes locales las acusaciones de amenazas supuestamente recibidas por trabajadores de Bío-Bío -por parte de algunos alcaldes- para no sumarse al paro de 48 horas, lo que se analizará en la asamblea de la agrupación.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente de la provincia de B√≠o-B√≠o de la Confederaci√≥n de los Funcionarios de la Salud Municipal Alejandro Ya√Īez, quien dijo que la pr√≥xima semana socializar√°n los antecedentes de los empleados de Tucapel, Antuco y Mulch√©n.

Recordemos que en esas 3 localidades no hubo paro de la Confusam, porque los trabajadores no se plegaron a la movilización por presuntas amenazas de los jefes comunales, quienes habrían advertido a los funcionarios que si se
adherían a la manifestación podrían ser sancionados.

Ante el rotundo rechazo de las imputaciones por parte de los alcaldes, el dirigente sindical sostuvo que p√ļblicamente las autoridades pueden decir muchas cosas, pero sus declaraciones son muy distintas de acuerdo a lo que se vive en terreno.

Adem√°s, Alejandro Y√°√Īez confirm√≥ que estudian un nuevo paro para fines de este mes, en el cual esperan que todos los empleados de la salud municipal puedan participar, sin ver peligrar sus puestos de trabajo.

Tendencias Ahora