Notas
Derrame de petróleo en Calbuco: SEC formula cargos contra Copec por vulnerar norma vigente
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), formul√≥ cargos contra la empresa Copec por vulneraciones a la normativa vigente, tras detectarse errores en el dise√Īo del sistema de control de incendios de la Planta Pureo.

Luego del derrame de 30 mil litros de petróleo en la Planta Pureo de Copec en Calbuco la semana pasada, la SEC inició una investigación para establecer las responsabilidades de lo ocurrido.

En terreno, la Superintendencia realizó diferentes acciones de fiscalización, instruyendo a la empresa para que adoptara las medidas necesarias para controlar el derrame y también se le ordenó el vaciado de los estanques cuyos sistemas contra incendios presentaron problemas, dejándolos fuera de servicio. Esto, con el fin de analizar y hacer las reparaciones necesarias hasta acreditar los estándares de seguridad comprometidos para el funcionamiento de la planta.

De esta manera, el director regional de la SEC en Los Lagos, Manuel Cartagena, dispuso la formulaci√≥n de cargos contra la empresa por vulnerar la normativa vigente, pues seg√ļn la investigaci√≥n, el sistema contra incendios pose√≠a v√°lvulas no compatibles con el l√≠quido almacenado, iniciando un proceso de sanci√≥n por cargos de car√°cter grave.

Indicar que la Empresa Copec tiene un plazo de 15 días hábiles para responder estos cargos, cuyos antecedentes deben ser analizados por la autoridad respectiva, la que deberá resolver la sanción. Las multas pueden llegar hasta las 10 mil Unidades Tributarias Anuales, unos 10 millones de dólares, pago que deberá ser determinado una vez que concluya el Proceso Administrativo y se determinen las responsabilidades respectivas.

Tendencias Ahora