Notas
Partido Comunista rechaza respuesta de Hinzpeter a reclamo por asalto a sede de Santiago
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista rechazó la respuesta del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, al reclamo por el asalto a su sede el lunes pasado, cuando una turba irrumpió en el local, causando destrozos y enfrentándose con algunos de sus militantes.

El jefe del gabinete dijo que la permanente conducta conflictiva y la disposici√≥n a la pol√©mica de los comunistas es lo √ļnico que explica que ‚Äúadvierta un problema donde no lo hay”.

Agregó que el procedimiento policial se condujo de acuerdo a lo que solicitó uno de los funcionarios de la sede, quien -en un prinicipio- habría rechazado la presencia de Carabineros.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como poco feliz y prejuiciosa la respuesta de Hinzpeter al reclamo formal que le presentaron por la reacción tardía -a su juicio- de la fuerza policial.

Asegur√≥ que ning√ļn funcionario rechaz√≥ a Carabineros, cuya asistencia fue solicitada desde un principio.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez calificó como torpe la reacción del ministro Hinzpeter.

Los dirigentes comunistas precisaron que a√ļn no identifican a qui√©nes estuvieron detr√°s del ataque, aunque se habla de un grupo que se autodenomina Secretar√≠a de Estudiantes Rebeldes.

Tendencias Ahora