El Partido Comunista rechazó la respuesta del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, al reclamo por el asalto a su sede el lunes pasado, cuando una turba irrumpió en el local, causando destrozos y enfrentándose con algunos de sus militantes.

El jefe del gabinete dijo que la permanente conducta conflictiva y la disposición a la polémica de los comunistas es lo único que explica que “advierta un problema donde no lo hay”.

Agregó que el procedimiento policial se condujo de acuerdo a lo que solicitó uno de los funcionarios de la sede, quien -en un prinicipio- habría rechazado la presencia de Carabineros.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como poco feliz y prejuiciosa la respuesta de Hinzpeter al reclamo formal que le presentaron por la reacción tardía -a su juicio- de la fuerza policial.

Aseguró que ningún funcionario rechazó a Carabineros, cuya asistencia fue solicitada desde un principio.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez calificó como torpe la reacción del ministro Hinzpeter.

Los dirigentes comunistas precisaron que aún no identifican a quiénes estuvieron detrás del ataque, aunque se habla de un grupo que se autodenomina Secretaría de Estudiantes Rebeldes.