La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, fue víctima de una ola de insultos racistas en internet tras ganar el cetro.

Y es que amparándose en el anonimato, un grupo de personas plasmaron palabras de odio contra la hermosa joven en el sitio web Stormfront. “¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, “Una mona ganaría igual”, “Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong” eran algunas de las frases (escritas en inglés y portugués) que se podían leer en la página.

Ante esta situación, la policía brasileña decidió investigar para dar con el paradero de los autores de estos mensajes, según informó Yahoo!.

Sin embargo, Leila Lopes parecía estar preparada para enfrentar este tipo de comentarios, pues antes de que salieran a la luz estos absurdos cuestionamientos, ella afirmó que no le preocupaba ser blanco de insultos. “No me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, señaló en una oportunidad.

Pero no sólo ella fue víctima de palabras de odio, ya que otras concursantes también fueron criticadas en el portal mencionado. “Me asustan algunos países blancos europeos con representantes no blancas”, decía uno de los mensajes.