El plan “Salvemos el año escolar”, impulsado por el gobierno para regularizar el periodo académico 2011 de los estudiantes que estuvieron en toma, se mantiene vigente en caso de que las movilizaciones se reactiven en alguna comuna de Los Ángeles.

Así lo confirmó el delgado provincial del Mineduc en Bío-Bío, Jaime Quezada, quien indicó que los alumnos que se inscribieron tienen la opción de no perder el semestre si el movimiento vuelve a activarse en alguna comuna.

Y explicó que si se mantiene el normal funcionamiento de las jornadas lectivas, como ocurre actualmente luego que todos los liceos volvieron a clases, el plan quedaría automáticamente suspendido, pues es primordial el aprendizaje en aula.

De este modo, la autoridad detalló que los jóvenes que se inscribieron en el plan “Salvemos el año escolar” tienen una segunda oportunidad de regularizar su periodo académico si volvieran las tomas, a diferencia de los estudiantes que no se incorporaron al programa, pues las postulaciones fueron cerradas de manera definitiva el 10 de septiembre.