Notas
Los √Āngeles: “Salvemos el a√Īo escolar” se mantiene vigente ante eventual reactivaci√≥n del movimiento
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plan “Salvemos el a√Īo escolar”, impulsado por el gobierno para regularizar el periodo acad√©mico 2011 de los estudiantes que estuvieron en toma, se mantiene vigente en caso de que las movilizaciones se reactiven en alguna comuna de Los √Āngeles.

Así lo confirmó el delgado provincial del Mineduc en Bío-Bío, Jaime Quezada, quien indicó que los alumnos que se inscribieron tienen la opción de no perder el semestre si el movimiento vuelve a activarse en alguna comuna.

Y explicó que si se mantiene el normal funcionamiento de las jornadas lectivas, como ocurre actualmente luego que todos los liceos volvieron a clases, el plan quedaría automáticamente suspendido, pues es primordial el aprendizaje en aula.

De este modo, la autoridad detall√≥ que los j√≥venes que se inscribieron en el plan “Salvemos el a√Īo escolar” tienen una segunda oportunidad de regularizar su periodo acad√©mico si volvieran las tomas, a diferencia de los estudiantes que no se incorporaron al programa, pues las postulaciones fueron cerradas de manera definitiva el 10 de septiembre.

Tendencias Ahora