Notas
Estudiantes realizan marcha en Santiago en espera de garantías para iniciar diálogo con el Gobierno
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las negociaciones por el conflicto estudiantil, este miércoles se realizó una marcha convocada por la Confech y el Colegio de Profesores, en el centro de Santiago.

Seg√ļn Carabineros, fueron cerca de 6 mil las personas que se unieron a la convocatoria, sin embargo, seg√ļn los organizadores los asistentes fueron cerca de 50 mil.

Recordemos que la marcha fue autorizada por la Intendencia Metropolitana ayer martes, y fue resguardada por personal de Carabineros, la que concluyó a las 13 horas, para continuar en el Parque Almagro con un acto cultural.

La manifestaci√≥n se realiz√≥ en completa calma, y la convocatoria no fue tan masiva como en otras ocasiones. Esto se debe, seg√ļn indic√≥ el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, al sentir colectivo provocado tras tragedia de Juan Fern√°ndez, y a que estamos en v√≠speras de Fiestas Patrias.

En tanto, Danae D√≠az, vocera de los estudiantes secundarios de la Regi√≥n Metropolitana, indic√≥ que en el fondo la marcha de hoy se convoc√≥ para no olvidar el conflicto, y que a√ļn no se entra en negociaci√≥n con el Gobierno.

En la misma línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, indicó que el movimiento está en estado de alerta, esperando a que el Ejecutivo entregue las garantías para iniciar un diálogo.

Durante el resto de la jornada de este miércoles se realizan asambleas a nivel nacional. Una de ellas es la del CONES que se lleva a cabo en Rancagua, y la ASES que se sostiene en San Fernando, donde se espera que los estudiantes convoquen a más movilizaciones, en espera de la respuesta del Gobierno.

Tendencias Ahora