Estudiantes de la Universidad de la Frontera establecieron un pre-acuerdo con su rectoría para terminar con el primer semestre de clases, antes del 7 de octubre, sin embargo, esto dependerá de la decisión que tome la Confech a nivel nacional este jueves.

Consuelo Fontealba, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UFRO, señaló que este preacuerdo no significa que terminan con las movilizaciones, ya que el primer semestre se finalizará manteniendo la toma de la universidad.

La estudiante explicó que en el acuerdo tomado con el rector, se estableció que la rendición de pruebas y exámenes se hará en algunos horarios, no se harán clases lectivas y se darán después de fiestas patrias, 4 días para que los profesores se contacten con sus alumnos, para establecer las fechas de rendición.

Sin embargo, Consuelo Fontealba agregó que esto es sólo un primer acuerdo, ya que el término del primer semestre dependerá de lo que comunique este jueves la Confech.

La dirigenta estudiantil comentó que de no haber una solución en el conflicto estudiantil, ellos continuarán con las movilizaciones durante el segundo semestre.

Cabe señalar que la Universidad de la Frontera se mantiene en toma desde hace casi ya 3 meses.