Por segunda vez en menos de una semana alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se tomaron el Campus San Andrés de la casa de estudios.

Fueron cerca de 50 los encapuchados que comenzaron a obstruir el paso en los diferentes accesos a la UCSC. Todo sirvió, incluso sillas, mesas y escombros para evitar que personas ajenas a la medida de presión ingresaran al campus.

Fue imposible conversar con el presidente de la federación de estudiantes Carlos Ruminott, quien vía contacto teléfonico dijo que como instancia representativa no se iban a referir a la toma hasta que ocurra el desalojo, pero que estaba sustentada en la decisión de los alumnos.

Consultadas fuentes del Departamento de Comunicaciones de la Universidad, éstas manifestaron estar preocupadas por las reiteradas tomas de los Campus estudiantiles. Además no descartaron iniciar una investigación a fondo para conocer el cómo se llevó a cabo la medida de presión en esta oportunidad.

Los directivos de la UCSC durante la mañana de este jueves, a primera hora, sostendrán una reunión para tratar el tema y ver los pasos a seguir en este caso, por lo que se espera que durante la jornada haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad.

@RobinOsorio en Twitter

@RobinOsorio en Twitter