Polémica ha generado entre profesores y la Seremi de Educación las disposiciones del decreto que reglamenta las situaciones especiales de los alumnos, ante el inminente cierre del año escolar para alrededor de 8 mil estudiantes de la Región del Bío-Bío.

Y es que los profesores insisten en que el Plan Salvemos el Año escolar es una forma de amedrentar el movimiento estudiantil, sentenciando que los anuncios de pérdida del año escolar son falsos.

La secretaria general del Colegio de Profesores de la Región del Bío-Bío, Olimpia Riveros, señaló que el decreto que regula a la enseñanza media sentencia que la facultad de promover a los estudiantes con asistencia menos al 85% radica, exclusivamente, en el director y en el consejo académico.

Lo anterior fue respondido por la abogada de la Seremi de Educación, Cecilia García, quien expresó que la normativa vigente lo presenta en situaciones especiales, en vista de los reglamentos internos de cada establecimiento.

En este caso expresa la jurista, corresponde a un contexto general y especial que depende de la autoridad educacional regional.

Más de 25 mil estudiantes de la zona se inscribieron en el Plan Salvemos el Año y se estima en 8 mil los que no están insertos en las alternativas propuestas por el Ministerio de Educación.