Cerca de las 13:30 horas de este martes, en el patio de comunicaciones de Televisión Nacional, se dio inicio al responso fúnebre de Felipe Camiroaga.

La misa fue encabezada por el Capellán del Hogar de Cristo, Pedro Pablo Walker. Ésta comenzó con la canción “Ángel para un final” de Silvio Rodríguez.

Con palabras de sus amigos de la televisión como Daniel Sagües se recordó al animador como una persona cercana a la gente, generosa y auténtica tanto en pantalla como en su vida diaria.

Por otro lado, Bibiano Castelló, agradeció a las Fuerzas Armadas, a los directivos de TVN , al equipo de Servicio Médico Legal, al Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y al Ministro de Defensa, Andrés Allamand por los esfuerzos que han desplegado para encontrar a los desaparecidos de la tragedia.

Además se mostró un video que recordaba la premiación del Copihue de Oro de diciembre del 2010 en que Camiroaga fue abucheado por el público. Bibiano Castelló explicó que el comunicador mantuvo la entereza y la humildad, pese a ese difícil momento.

Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre pasará por la Pérgola de Las Flores y luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio Parque del Recuerdo en una ceremonia privada.

Francisco Camiroaga, hermano de Felipe, fue quien diseñó el altar en donde se puso el ánfora con las cenizas del animador.

En las afueras del canal TVN cerca de 2 mil personas se congregaron para observar la misa a través de dos pantallas gigantes que personal de la estación instalaron para el público.

El periodista Mauricio Bustamante, a través de su cuenta de twitter, indicó que son 2 los halcones de Felipe los que se usaron para la ceremonia.

Mauricio Bustamante en Twitter

Mauricio Bustamante en Twitter

Mauricio Bustamante en Twitter

Mauricio Bustamante en Twitter