Encapuchados abordaron violentamente al conductor de un bus alimentador del Transantiago, para proceder a incendiarlo en la comuna de San Bernardo.

Con serios daños por el fuego y pedradas quedó un bus alimentador de la zona H, de la empresa Buses GranSantiago, que fue atacado por unos 150 encapuchados, según informaron efectivos de la 14° Comisaría de San Bernardo.

El hecho se registró en Los Morros con Padre Hurtado en dicha comuna del sur de Santiago, donde por varias horas se extendieron los incidentes que incluyeron barricadas, disparos – incluso en ráfagas -, cortes de luz y enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros.

El bus agredido fue encontrado varios minutos después de iniciado el incendio, puesto que antes no se podía ingresar al sector por motivos de seguridad. El conductor huyó al ver un grupo de unos 20 encapuchados que comenzaron a apedrear la máquina, para luego prenderle fuego.

Así detalló los hechos de bastante violencia, el conductor de la máquina, Sergio Mondaca:

El conductor contó además que se dirigían a la población Azapa a dejar al inspector de garita, Eduardo Villagrán, este último aseguró que también fueron golpeados.

Ambos trabajadores alcanzaron a huir de la turba y se refugiaron al interior de un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Aquí Carabineros debió reforzar su contingente con 450 efectivos de Fuerzas Especiales, quienes con tanquetas, carros lanza agua y gases dispersaron a los manifestantes.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Sur, Rodrigo Alvarado, en un balance preeliminar, aclaró que no fueron sobre pasados, pese a la gran cantidad de disparos efectuados por los manifestantes.

ACTUALIZACIÓN: Carabineros precisó la información entregada en primera instancia, señalando que el bus no fue completamente quemado, sufriendo daños principalmente por pedradas. Si bien se intentó incendiarlo, el fuego no logró expandirse a la totalidad de la carrocería.