La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó el fallo que obliga al Fisco a pagar un indemnización a la familia de un reo de la cárcel El Manzano que murió contagiado por virus Hanta. Sin embargo, el caso ahora sera visto por la Corte Suprema.

En marzo pasado el Tercer Juzgado Civil de Concepción condenó al Fisco a pagar 25 millones de pesos a los familiares de Pablo Vidal, de 22 años, quien el año 2005 falleció tras contraer Virus Hanta al interior del módulo seis del centro penitenciario penquista.

Según la demanda presentada cuatro años después de los hechos, en la cárcel se trató el caso como un resfrío, sin embargo el afectado tuvo una serie de paros cardiácos que no fueron tratados y terminó con su deceso.

El Consejo de Defensa del Estado apeló al dictamen ante la Corte de Apelaciones de Concepción que falló ratificando la resolución del tribunal civil penquista y aumentó la cantidad de la indemnización a 45 millones de pesos.

El abogado de la familia, Adolfo Ortega, mostró su satisfacción por el fallo y rescató que en Chile no puede morir un reo por falta de atención médica.

Ante este panorama, en los últimos día el Consejo de Defensa recurrió de casación ante la Corte Suprema y ahora será el máximo tribunal del país el que resuelva este polémico caso.