Magallanes se instaló este domingo en semifinales de la Copa Chile 2011, tras vencer en un emotivo lance por 3-0 como visita a Santiago Morning en La Pintana.

El conjunto de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado giró a cuenta de un doblete de Claudio Latorre (80′ y 87′) y un postrero gol de Mario Núñez (90+4′), para revertir la serie y ganar finalmente con un 3-1 en el global.

El partido había sido de trámite trabado en el primer lapso, salvo dos remates en los postes del cuadro ‘Carabelero’ (Latorre y Núñez), mientras que en la segunda etapa las expulsiones de Isaías Meneses en la visita y de Washington Torres en el local por parte del árbitro Francisco Caamaño condicionaron el juego.

Con más espacios, se vio mejor al cuadro ‘Albiceleste’ (hoy con camiseta roja) y fue así que Latorre marcó de penal (80′) y luego con un golazo desde fuera del área (87′) que batió completamente al meta Jaime Bravo.

El ‘Chaguito’ fue a buscar con todo el tanto que le permitiera forzar los penales, incluso con el arquero Bravo listo para cabecear en el área rival. Sin embargo, el ‘Oso’ Núñez anotó de contragolpe (94′) y liquidó la serie ante el festejo de la ‘Guardia Albiceleste’.

Magallanes, único equipo de Primera B en competencia, se medirá ante La Serena en semifinales, mientras que la otra llave será entre Universidad de Concepción y Universidad Católica.

Santiago Morning, en cambio, acrecentó su crisis bajo el mando de Fernando Díaz, pues al cuadro ‘Bohemio’ sólo le queda el Torneo de Clausura y está en zona de descenso directo.