Secundarios se tomaron este lunes la escuela Francia donde estudiantes del liceo Santa María la Blanca recuperan clases. La dirección del establecimiento determinó terminar con el plan de emergencia en la escuela.

Durante cerca de 30 minutos, integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia se tomaron pacíficamente la escuela Francia, con el mismo objetivo de la ocupación que hace una semana hicieron de la Escuela Chile, que es evitar que allí se continúe con el plan de recuperación de clases establecido por el Municipio de Valdivia, lo que consiguieron finalmente.

El jefe de seguridad de la Federación Secundaria, Francisco Andrade, relató que pasadas las 23.00 horas el inspector general de la escuela Francia llamó a al alcalde Bernardo Berger comunicándole que el establecimiento ya no estaba disponible para la recuperación de clases de los alumnos del Liceo Santa María La Blanca.

El municipio deberá intentar reubicar ahora a los estudiantes del Liceo Santa María La Blanca, que ya habían sido rechazados previamente en la Escuela Mexico, y a los del Liceo Armando Robles, que no tienen clases desde la semana pasada, cuando el Centro de Padres de la Escuela Chile decidió no seguir facilitando el establecimiento tras una toma pacífica de los secundarios.