Notas
Bezmalinovic llama a retiro temporal a prefecto de Cautín por proteger a hijo en procedimiento policial
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El General jefe de zona de Carabineros de La Araucanía, Ivan Bezmalinovic, llamó a retiro temporal al Prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, luego que fuera denunciado ante la justicia ordinaria por intervenir en un procedimiento policial para proteger a su hijo.

El anuncio lo realiz√≥ el general jefe de zona Iv√°n Bezmalinovic, luego que el prefecto de Malleco, coronel Manuel Baeza, determin√≥ que existe responsabilidad administrativa del prefecto de Carabineros de Caut√≠n en el hecho, donde uno de sus hijos y su acompa√Īante habr√≠an agredido a un chofer de taxi colectivo.

El abogado querellante Sergio Díaz, dijo que esperaban la separación de Barja hace una semana.

Ricardo Barja y Gustavo Vergara fueron querellados por el delito de lesiones menos graves, y respecto de coronel de Carabineros Fernando Barja Flores, el delito de obstrucción a la investigación, ambos sancionados en el Código Penal.

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco someti√≥ a tr√°mite la querella y deriv√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico para su investigaci√≥n, a las que se suman las iniciadas a contar de este martes por la Fiscal√≠a Militar y la sostenida por la propia instituci√≥n de orden y seguridad.

Tendencias Ahora