Notas
Senador Navarro (MAS) denuncia supuestas irregularidades en la Onemi
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro, entregó nuevos antecedentes de supuestas irregularidades al interior de la oficina nacional de emergencia. Esta vez se trata de un correo electrónico donde una asesora de la Onemi pide un funcionario favorecer a una empresa en una licitación.

Este martes el parlamentario del MAS entregará copia de un correo electrónico ante la Contraloría Nacional, en donde Angela Lira Meza, Asesora de Desarrollo Organizacional de la ONEMI, aparece pidiendo favorecer a la empresa Cahuala en una licitación, y donde además informa de un viaje al día siguiente a Tarapacá.

El e-mail va dirigido a Fernando Silva, con copia a Benjam√≠n Chacana, asesor del Director Nacional, Vicente Nu√Īez.

Seg√ļn el senador, es impresentable que antes que un concurso sea publicado en el portal de compras p√ļblicas, se busque favorecer a una empresa, atentando a la transparecia y probidad.

El parlamentario pidi√≥ a la Contralor√≠a a inicios de agosto, que investigue las asignaciones cr√≠ticas a dos funcionarios, las cuales no se ajustar√≠an a norma, adem√°s de pedir explicaciones por unas gr√ļas donadas por la embajada de Corea tras el terremoto, de las cuales a√ļn no hay claridad sobre su destino.

La presentación incluía cuestionamientos en los viáticos y pedía razones por el gasto de $2 mil millones en un sistema de telecomunicaciones que no sirvió.

Respecto al nuevo antecedente denunciado por el senador Navarro, en la ONEMI se√Īalaron que recabar√°n informaci√≥n respecto del caso.

Tendencias Ahora