El senador Alejandro Navarro, entregó nuevos antecedentes de supuestas irregularidades al interior de la oficina nacional de emergencia. Esta vez se trata de un correo electrónico donde una asesora de la Onemi pide un funcionario favorecer a una empresa en una licitación.

Este martes el parlamentario del MAS entregará copia de un correo electrónico ante la Contraloría Nacional, en donde Angela Lira Meza, Asesora de Desarrollo Organizacional de la ONEMI, aparece pidiendo favorecer a la empresa Cahuala en una licitación, y donde además informa de un viaje al día siguiente a Tarapacá.

El e-mail va dirigido a Fernando Silva, con copia a Benjamín Chacana, asesor del Director Nacional, Vicente Nuñez.

Según el senador, es impresentable que antes que un concurso sea publicado en el portal de compras públicas, se busque favorecer a una empresa, atentando a la transparecia y probidad.

El parlamentario pidió a la Contraloría a inicios de agosto, que investigue las asignaciones críticas a dos funcionarios, las cuales no se ajustarían a norma, además de pedir explicaciones por unas grúas donadas por la embajada de Corea tras el terremoto, de las cuales aún no hay claridad sobre su destino.

La presentación incluía cuestionamientos en los viáticos y pedía razones por el gasto de $2 mil millones en un sistema de telecomunicaciones que no sirvió.

Respecto al nuevo antecedente denunciado por el senador Navarro, en la ONEMI señalaron que recabarán información respecto del caso.