Notas
PDI inicia peritajes a 160 armas UZI de Carabineros por muerte de menor en Macul
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI inició el peritaje de 160 armas institucinales de Carabineros, con especial atención en la subametralladora UZI del suboficial que efectuó disparos la noche en que murió el joven en Macul.

La investigaci√≥n busca establecer el arma de la cual sali√≥ la bala calibre 9 mil√≠metros que impact√≥ en el t√≥rax del menor de 16 a√Īos Manuel Guti√©rrez, la madrugada del pasado viernes en la comuna de Macul, caus√°ndole la muerte.

Recordemos que el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Ortega, informó que el sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo fue dado de baja luego que reconociera haber realizado dos disparos al aire, con una subametralladora UZI, la que luego limpió y repuso las balas usadas con otras de su propiedad, para no registrar disparos.

Si bien, la institución no atribuye responsabilidad del uniformado en la muerte del menor, Millacura Cárcamo declarará en calidad de imputado ante el fiscal que dirige el caso.

Desde la polic√≠a civil se ha se√Īalado que los peritajes tienen cierto grado de complejidad, puesto que todo impacto de bala que llega a un cuerpo, sufre alguna deformaci√≥n, lo que no permite avanzar con rapidez, aunque no se descartan novedades en las pr√≥ximas horas.

Por otro lado, la PDI precis√≥ que se trata de una subametralladora y no una pistola, un arma capaz de disparar tiro a tiro o en r√°faga, con mucha precisi√≥n incluso a gran distancia. Es por ello que s√≥lo pueden utilizarla carabineros con a√Īos de experiencia en la instituci√≥n. De hecho, Millacura C√°rcamo cumpl√≠a 18 a√Īos con el uniforme.

En el siguiente video se muestra cómo funciona una subametralladora UZI:

Tendencias Ahora