Un centenar de estudiantes participó este martes en Concepción de una velatón realizada en memoria del joven de 16 años, Manuel Gutierrez, quien murió la madrugada del viernes luego de recibir un disparo en el pecho.

Con velas, lienzos, pancartas y en un ambiente de recogimiento comenzaron a llegar estudiantes universitarios a los tribunales penquistas para, con una velatón, recordar la memoria de Manuel Gutierrez, el joven que murió luego de recibir un disparo la madrugada del pasado viernes en el marco de las movilizaciones convocadas por la CUT.

Hasta el lugar también llegó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, quien a nombre de los estudiantes, exigió la renuncia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del Director de Carabineros Eduardo Gordon.

Los estudiantes luego se trasladaron hasta el frontis de la Octava Zona de Carabineros, ubicada en pleno centro de Concepción, donde prendieron velas en las ventanas de la unidad policial y gritaron consignas en contra de la policía uniformada.

Una vez finalizada la actividad funcionarios policiales apagaron las velas y limpiaron el lugar.