¿Creías que el jugo de limón podía aclarar tu pelo o que el hecho de cortarlo hace que crezca más rápido? Estos son algunas de las creencias en torno a la cabellera que se han traspasado de generación en generación, pero… ¿Sabías que la mayoría son falsas?

Como informó Yahoo! lo peor es que estos “consejos” incluso podrían deteriorar tu pelo, por lo que antes de llevarlos a la práctica te recomendamos considerar sus reales efectos.

1. Recortar tu cabello cada cierto tiempo hace que éste crezca más rápido

Pese a que muchos creen en este mito, el cabello sólo crece media pulgada por mes en promedio, de modo que llevar a cabo esta técnica no alterará el resultado. Sin embargo, lo que sí ayuda al crecimiento de tu pelo es alimentarte de forma sana ya sea comiendo pescado, huevos o carne magra.

2. Las puntas partidas pueden sellarse

En realidad, ésta es una falsa creencia ya que la única forma de tratar con las puntas partidas es cortándolas con un par de tijeras. De hecho, los productos que prometen sellarlas sólo lo logran de forma temporal.

3. El jugo de limón aclara el pelo

Pese a que las personas ahorrarían algo de dinero si este mito fuera cierto, la verdad es que lo único que conseguirán aplicándolo es secar su cabello debido al ácido de esta fruta.

4. La mayonesa puede usarse como acondicionador

Si bien existen quienes aseguran que esta salsa le hace maravillas a tu pelo, los expertos advierten que lo único que hace es dejarlo extremadamente grasoso por un largo período de tiempo.

5. El agua de las piscinas altera el color de tu pelo

Este mito se cumple a medias pues sólo afecta a las personas rubias. Si eres de aquellas los especialistas aconsejan echarse acondicionador antes de darse un chapuzón, de modo de cuidar las cutículas de tus cabellos y prevenir que absorban químicos.

6. Si te arrancas una cana rápidamente te crecerán tres más

Si bien la mayoría cree en este mito, lo cierto es que se necesitan cerca de 3 meses para que un pelo atraviese el cuero cabelludo e incluso más tiempo para que crezca lo suficiente como para ser divisado, por lo que es improbable que este mito se cumpla. Es más, cuando te sacas un cabello puedes dañar el folículo e incluso perder pelo.

Pese a todos estos mitos falsos en torno a tu cabello, hay uno que es realmente efectivo: el hecho de que el agua helada hace que tu pelo se ponga más brillante. Esto pues un enjuague frío cierra la cutícula del cabello, lo que permite que tus cabellos reflejen mejor la luz.