Los dueños y conductores del transporte público de Valparaíso no se sumarán al paro de dos jornadas convocado para esta semana por la CUT.

La decisión se adoptó según lo manifestado por Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros, porque el gremio no se siente representado por la actual dirigencia de la multigremial.

Cantero aseguró que esta vez entregarán un servicio normal a los usuarios siempre que las autoridades locales garanticen seguridad para los conductores, por lo que indicó que al primer ataque o incidente de violencia retirarán los buses de las calles.

Frente a la exigencia de seguridad para que la locomoción colectiva funcione sin problemas las dos jornadas de movilizaciones, la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, aseguró que las autoridades correspondientes ya trabajan con Carabineros para garantizar el normal funcionamiento del tránsito de buses, taxi-colectivos y del metrotren.

Durante los dos días de paro convocado por la CUT, Carabineros dispondrá de operativos preventivos en terminales de buses y en las principales vías de tránsito para evitar problemas que perjudiquen a los vehículos de la locomoción pública y sus usuarios.