El entrenador del Real Madrid José Mourinho no tiene intención de pedir perdón por meter en el dedo en el ojo a un rival tras perder la Supercopa de España el pasado miércoles ante el Barcelona, afirmó su portavoz al diario AS.

“José no tiene que arrepentirse de nada ni pedir perdón. Ha dado la cara por el grupo y por la entidad. Siempre lo hizo, en el Inter o en el Chelsea, hasta el último día”, dijo Eladio Paramés, portavoz del técnico luso del Real Madrid.

Las imágenes de televisión mostraron como durante una discusión entre jugadores de ambos equipos, Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, asistente del técnico del Barça, Pep Guardiola, en un gesto que ha dado que hablar en la prensa española.

El portavoz de Mou insistió en que por parte del Barcelona también hubo provocaciones, por lo que “José nunca se quedará impasible ante eso. No le importa lo que piense la prensa, sino el madridismo”, afirmó.

La tensión del encuentro de vuelta de la Supercopa, que acabó ganando el Barcelona 3-2 así como el título, estalló al final del partido tras una dura entrada de Marcelo sobre Cesc Fábregas, que llevó a la expulsión del brasileño del Real Madrid y una tangana entre jugadores de ambos equipos.

Mourinho caminó entonces hacia donde se encontraba Vilanova, en medio de varios jugadores, y le metió el dedo en el ojo. Vilanova se dio entonces la vuelta y le dio un golpe en la espalda, según “Mou” se alejaba de él.

Preguntado por el incidente tras el encuentro, “Mou” afirmó: “¿Pito Vilanova? No sé quién es ese Pito”.

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, acusó a Mourinho de estar destrozando el fútbol español.

“Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid”, afirmó a la televisión pública española.