El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló la tarde de este lunes que el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto es “de carácter ilegal y completamente injustificado”.

Además, en este contexto indicó que el Gobierno evaluará si se aplica o no la Ley de Seguridad del Estado.

El vocero señalo que “el paro ilegal que ha sido convocado para esta semana, es de responsabilidad, su convocatoria, del presidente de la CUT don Arturo Martínez y por consiguiente, toda la responsabilidad sobre lo que allí va a ocurrir es precisamente sobre las personas que han convocado”.

El secretario de Estado añadió que “el Gobierno va a evaluar y ver las situaciones que se produzcan para efectos de aplicar las regulaciones o leyes que correspondan, pero no hay un criterio preconcebido, ni hay una medida adoptada, sino que solo se va a ver según sean los hechos”.

El ministro Chadwick señaló asimismo que “esperamos por parte del Gobierno que no ocurran hechos de violencia, ni hechos que perturben a la ciudadanía, para efectos de tener vidas normales, y no tener que recurrir a ningún tipo de situación especial, pero la responsabilidad es del presidente de la CUT y el Gobierno va a evaluar los días que ha sido convocado el paro cual y cómo va a ser el comportamiento que en él se dé”.

En tanto el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que la población “no se merece ver alterado su normal funcionamiento a fin de responder a este tipo de convocatorias”, pero aseguró que “se harán los mayores esfuerzos para garantizar” que no hayan alteraciones.

“Nosotros, como ministros y subsecretarios de las distintas carteras responsables de garantizar el normal funcionamiento, estamos tomando las medidas para que cada una de las ciudades se pueda desarrollar normalmente”, añadió.

Finalmente, dijo que “una cosa es llamar y otra cosa es impedir el funcionamiento de la ciudad”, por lo que el objetivo del Gobierno es que éstas operen de forma normal.